Icono del sitio Líder Empresarial

Teko Estudio: Estrategas Digitales con alcance global

Hablar de Teko Estudio es referirnos a un líder en desarrollo de software y tecnología en el Bajío que, a través de la constante innovación, satisface con creces las necesidades del mercado. 

En 2011, bajo la visión de Hugo Moreno y Felipe Moreno, la agencia inició enfocada en el diseño de páginas web. Una década después, se ha consolidado como una firma caracterizada por ofrecer múltiples soluciones digitales desde cero y a la medida para sus clientes.

Así, Teko Estudio ofrece, entre otros servicios digitales:

«Nos hemos convertido en una agencia enfocada en el desarrollo de tecnología a la medida, más que al desarrollo de sitios webs«, aseveran Hugo y Felipe. “Ha sido un crecimiento medido, pero después del quinto año crecimos aceleradamente. Actualmente Teko Estudio ya no sólo es la firma, sino que se ha vuelto un corporativo de empresas con alrededor de 30 colaboradores”, agregan los socios.  

Una de las unidades de negocio es Boletify, empresa creada bajo un desarrollo in house. Esta plataforma de venta de boletos (para conferencias, expos, conciertos o cualquier tipo de eventos) se ha ganado la confianza de exposiciones de renombre internacional como Zona Maco, la expo más grande de arte contemporáneo en Latinoamérica. 

Otro desarrollo in house emanado de Teko Estudio es Bitotec, empresa orientada a ofrecer soluciones de gestión y control de Gas LP para las empresas despachadoras del hidrocarburo; a su vez, destaca Lumberjack, firma dedicada al diseño de páginas web a bajo costo.

A lo anterior, se suman proyectos con Club Campestre, en el que Teko Estudio se encuentra desarrollando el sistema de gestión, control financiero y acceso por el que se regirá el club: 

“Estamos trabajando en toda la parte digital del Campestre: desde la aplicación móvil, el sitio web, los sistemas de acceso, inventarios físicos, los sistemas de acceso al club y los pagos de los socios…”, detalla Hugo. 

Teko Estudio también está trabajando el portal “México en la Memoria del Mundo”, encargo hecho directamente por la UNESCO para albergar el patrimonio cultural mexicano reconocido por dicho organismo.

No obstante, el mayor lanzamiento desarrollado por la firma ha sido «Consumer Care» para AB InBev (la cervecera más grande del mundo). Este sistema, orientado a la certificación de los agentes, ha tenido tal alcance que ha llegado a más de 22 países en seis regiones del mundo. 

Ahora queremos migrar al mercado norteamericano, atender necesidades del sector pensando en temas de desarrollo de software y tecnología. Traemos algunos proyectos para California, pero todavía están sobre la mesa”, indican Hugo y Felipe.

La persistente evolución de Teko Estudio también implicó la renovación de la imagen de la marca. Se dejó atrás la cara dibujada de su fundador, Hugo Moreno, por un logotipo estandarizado y global:
Lo que buscamos es la proyección de la marca a nivel global y posicionar la imagen como un corporativo sin límites”, concluye Hugo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil