Icono del sitio Líder Empresarial

Tecnolochicas: el programa para impulsar a niñas zacatecanas en la ciencia

La ciencia y la tecnología son áreas que se intentan fomentar actualmente entre las niñas en el estado de Zacatecas. Con el propósito de cerrar las brechas de género que existen en estos rubros, a partir de una convocatoria lanzada por Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ZigZag

La Convocatoria Tecnolochicas está dirigida a niñas de entre 12 y 15 años, quienes podrán ser parte de los distintos talleres que desarrolle el ZigZag, en los cuales se pretende el fomento de distintas habilidades como: iniciativa, liderazgo, pensamiento crítico, solución de problemas, innovación, lógica, colaboración, perseverancia, creatividad y adaptabilidad. 

Los talleres que se impartirán serán 5

Te puede interesar:

Las inscripciones se harán en el sitio web: zigzag.gob.mx  y estarán abiertas hasta el 21 de febrero. Los cursos se harán de manera virtual y comenzarán a partir del 25 del mismo mes. Se abrirán dos grupos con máximo 20 integrantes. 

Los horarios serán los jueves de 17:30 a 19:30 hrs y sábados de 11:00 a 13:00 hrs,  entre el 25 de febrero y el 27 de marzo. La inscripción no tiene ningún costo, y a cada participante se le dará una camiseta y una libreta identificativas. 

Esta convocatoria es una iniciativa impulsada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Fundación Televisa. Se trata de la tercera etapa del programa Tecnolochicas. 

El día de hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día dedicado a la conmemoración y celebración de la mujer dentro de este espacio, así como sus aportaciones y su desarrollo. Se decretó este día con la intención de lograr la acción y participación equitativa para las mujeres y niñas en la ciencia. 

Si bien las mujeres han brindado importantes aportaciones a la ciencia, no se les ha dado el seguimiento ni la relevancia correspondiente, es por ello que, ante una ausencia de una difusión de figuras de mujeres científicas, lo que se busca es brindar un espacio para que las niñas puedan interesarse por el rubro y de esa manera incursionar en el desarrollo de habilidades.

Salir de la versión móvil