Icono del sitio Líder Empresarial

Tecnificarán 6 unidades de riego en Calvillo

En Calvillo se destinarán 17.3 millones de pesos para la tecnificación de unidades de riego con lo que se dará continuidad a los proyectos de modernización de las presas Peña Blanca, La Codorniz, La Ordeña Vieja y Malpaso de ese municipio, así como El Niágara en Aguascalientes y la 50 Aniversario en San José de Gracia.

El recurso se aplicará a la tecnificación de unidades de riego y beneficiará a mil 479 productores. De los poco más de 17 millones que se entregaron,  el 25 por ciento fue aportado por los usuarios de las unidades de riego, el 58 por ciento el Gobierno del Estado y el 17 por ciento restante la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que el objetivo de estas obras es contribuir al mejoramiento de la productividad mediante un uso eficiente del agua en la agricultura de riego.

“La aportación de los productores es la más importante porque el dinero del gobierno está destinado precisamente a que la sociedad se beneficie; en cambio ustedes se sacrificaron y le pusieron recursos, dejaron de hacer otras cosas para invertirle al proyecto porque saben que al rato, esto les va a redituar mucho en sus producciones”, subrayó Martín Orozco Sandoval durante el evento.

Finalmente, y a nombre de los usuarios de las unidades de riego, Manuel de Jesús Flores García, dijo que con los apoyos que hoy recibieron, podrán avanzar en el entubamiento de las presas, lo que al mismo tiempo les permitirá aprovechar el agua de mejor manera y lograr un incremento en su producción.

Salir de la versión móvil