Icono del sitio Líder Empresarial

TechBA y Sedec desarrollarán proveedores hidrocálidos para la industria aeroespacial

La Aceleradora Internacional de Empresas Tecnológicas (TechBA), en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (Sedec), presentó el Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores para la Industria Aeroespacial. El objetivo de este proyecto será apoyar la integración de cadenas de valor competitivas en la industria local que transita hacia la industria aeroespacial.

En este programa, Sedec y TechBA seleccionarán 15 empresas del estado para capacitarlas en procesos de aceleración en el sector aeroespacial, identificación de compradores calificados, así como en la obtención de contratos en el mercado, los cuales pueden alcanzar hasta los 600 millones de dólares anuales.

Los perfiles de las empresas que se buscarán para el programa serán metal mecánico, inyección de plásticos, compuestos de carbono y fibra de vidrio, fundición con diferentes aleaciones, moldes y troqueles, maquinados de alta precisión, tratamientos térmicos y superficiales, recubrimientos y pintura, maquinaria y equipo, metrología, pruebas no destructivas, entre otros.

La iniciativa industrial fue presentada ante un grupo de empresarios del estado, a quienes el director general de TechBA, Eugenio Marín Aguilar, señaló que a través de este proyecto buscarán fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de tecnología mexicanas para competir en los mercados globales.

En los próximos días, Sedec tendrá encuentros de trabajo con distintos grupos empresariales e industriales del estado para informarles más sobre los detalles y alcances de este nuevo programa.

Salir de la versión móvil