Icono del sitio Líder Empresarial

Tec de Monterrey y SEDESU aliadas para impulsar creación de empresas de tecnología en Querétaro

El director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, Pascual Alcocer, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, firmaron convenio de colaboración que impulsará el crecimiento y creación de empresas de tecnología en Querétaro. 

Lo anterior, permitirá fortalecer la vinculación académica de los alumnos del Tecnológico de Monterrey con los proyectos relacionados en la materia.

Durante su mensaje, Del Prete aseguró que la Triple Hélice es el modelo de colaboración más exitoso y destacó que cuando alguien habla de esto piensa en Querétaro, pues en el estado es donde se conjunta el trabajo de la academia, la industria y el gobierno.

Te puede interesar…

Presentación de programa de aceleramiento en conjunto con el MIT

También se realizó la presentación del MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program, mismo que se encargará de integrar a los actores regionales de diversos ecosistemas de emprendimiento alrededor del mundo.

Pascual Alcocer explicó que trabajarán con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (IMT) para desarrollar un análisis que proporcionará los conocimientos y herramientas para tener una intervención estratégica conforme a lo que requiere el estado. 

Indicó que se inició con la fase de conformación del equipo y una evaluación inicial y para 2022 acudirán a MIT para entregar las fases de acción correspondientes.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes en INCqro, el evento de creación de empresas, emprendimiento y vinculación más grande de Latinoamérica.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil