Icono del sitio Líder Empresarial

Tec de Monterrey se ubica como la 5° mejor universidad de Latinoamérica

El QS World University Rankings 2022, clasificación que evalúa a las mejores instituciones de educación superior, situó al Tec de Monterrey por quinto año consecutivo dentro de las mejores 200 universidades del mundo. 

Particularmente, la institución se ubicó en la posición 161 entre las 1,673 universidades calificadas y en el lugar cinco en Latinoamérica. Además, el Tec de Monterrey  destacó como la universidad privada número uno en México y la 30 en el mundo. 

Los indicadores que mayormente contribuyeron a consolidar el liderazgo del Tec de Monterrey son “Reputación entre empleadores”, el cual escaló cinco posiciones para pasar de la posición 56 a 51, así como “Reputación Académica”, logrando subir 18 posiciones para pasar del lugar 198 al 180. 

Te podría interesar:

En declaraciones para el Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey, Neil Hernández, director de Transferencia Tecnológica de la universidad, detalló que el progreso en el indicador de «Reputación Académica» obedeció a un crecimiento en las citas y publicaciones. «Este periodo 2020-2021 tuvo un crecimiento casi exponencial: el impacto de las citas y las publicaciones crecieron 64 y 24 por ciento«.

Las universidades fueron evaluadas con base en los siguientes parámetros: 

1.- Reputación Académica 40%. 

2.- Reputación entre empleadores 10%.

3.- Relación facultad/estudiantes 20%. 

4.-Citas de investigación por profesor: 20%. 

5.- Profesores Internacionales: 5%. 

6.- Estudiantes Internacionales: 5%. 

De acuerdo con el QS World University Rankings 2022, las cinco mejores universidades del mundo son: Instituto Tecnológico de Massachusetts (1°), la Universidad de Oxford (2°), la Universidad de Stanford (3°), la Universidad de Cambridge (3°), y la Universidad de Harvard (5°).

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil