Icono del sitio Líder Empresarial

Tec de Monterrey se mantiene como la mejor universidad de México

El Tecnológico de Monterrey se ubicó como la cuarta mejor universidad en Latinoamérica y la número uno en México, por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de acuerdo con la edición 2022 del ranking hecho por la consultora británica en educación superior Quacquarelli Symonds (QS).

Con este resultado, el Tec retiene por tercer año consecutivo el cetro de la mejor universidad del país entre 64 instituciones mexicanas evaluadas, de acuerdo con las mediciones de la calificadora.

La institución, fundada por Don Eugenio Garza Sada, alcanzó una calificación total de 96.9 puntos totales, ubicándose únicamente por debajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Chile. 

En declaraciones recogidas por el sitio web de la universidad, Ben Stower, director de investigación de QS, manifestó que en los últimos cinco años el Tecnológico de Monterrey se ha establecido como una autoridad académica en América Latina. 

«Su éxito se basa en una estima sobresaliente entre la comunidad académica global y entre los empleadores encuestados por QS, logrando puntajes entre los diez primeros en ambos indicadores de reputación de QS», añadió el directivo de QS.

Los indicadores que permitieron ratificar al Tec de Monterrey su posición como la mejor universidad de México -y la mejor en LATAM- son Reputación de Empleadores, donde obtuvo una puntuación de 99.9 unidades; Reputación Académica, con 95.7; Red Nacional de Investigación 97.6; Citas por Artículos de Investigación, con 98.2; y Alumnos por Profesor, con 97.3 puntos; 

Salir de la versión móvil