Icono del sitio Líder Empresarial

Tec de Monterrey: La mejor universidad en México y AL en sustentabilidad

De acuerdo con el Times Higher Education (THE) y el Impact Ranking, que evalúa los avances de las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, el Tecnológico de Monterrey se colocó en primer lugar en México y Latinoamérica, por su aportación al ODS 13 (Acción por el Clima).

En ese sentido, para la cuarta edición de este ranking, se logró la participación de mil 406 universidades de 106 países. El THE Impact Ranking incluye métricas basadas en los 17 ODS de la ONU en cuatro áreas: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

Metodología y resultados obtenidos

El Objetivo 17(Alianzas para lograr los objetivos), representa el 22% de la puntuación general, mientras que los demás ODS tienen una ponderación del 26% cada uno.

Es decir, que las diferentes universidades se califican en función de un conjunto diferente de ODS, según su enfoque. Este año, el Tec se coloca nuevamente el rango 101-200, con un puntaje de 87.7 sobre 100, esto representa 4.5 puntos más que el 2021, cuando se obtuvo un puntaje de 83.2.

Por su parte, en Latinoamérica, la universidad ocupa una de las primeras 3 posiciones en 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible que evalúa el THE Impact Ranking:

ObjetivoPosición en MéxicoPosición en Latinoamérica
Alianzas para lograr los objetivos 11
Acción por el clima 11
Producción y consumos responsables12
Agua limpia y saneamiento 22
Fin de la pobreza 23
Ciudades y comunidades sostenibles 23

En tanto, destaca en los siguientes rubros, aumentando 10.7% respecto al año anterior, colocándola como la universidad número 1 en México y Latinoamérica, así como la número 51 de 674 a nivel global

Finalmente, para Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey, estar entre las mejores universidades a nivel mundial en temas de sostenibilidad, refrenda el compromiso del Tec con el medioambiente y su comunidad.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil