Icono del sitio Líder Empresarial

Tec de Monterrey, entre las mejores 200 universidades del mundo

Por segundo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey se posicionó como una de las mejores 200 universidades del mundo, según el listado internacional QS World University Rankings 2019. Para esta edición, el ITESM se ubica en el lugar 178, un avance de 21 posiciones respecto a 2018, cuando fue calificada como la institución de educación superior número 199 a nivel global; con este resultado, se colocó también entre las 30 mejores universidades privadas del mundo.

A nivel regional, el Tecnológico de Monterrey escaló una posición más respecto al año anterior, con lo que fue nombrada como la quinta mejor universidad de América Latina, tan sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por consiguiente, el Tecnológico de Monterrey se posicionó también como la segunda universidad más importante del país, y la de mayor renombre entre las instituciones privadas de México. El ranking de la evaluadora inglesa destaca a la universidad mexicana por su desempeño en investigación, así como por la estructura de sus programas de estudio en medicina, ingeniería, administración, ciencias sociales y artes y humanidades.

Un impulso a la colocación de profesionistas mexicanos

Además de su excelencia académica, el Tecnológico de Monterrey fue calificado con cinco estrellas QS, lo que representa la máxima calificación en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados.

De esta forma, alcanzó el lugar 40 en el mundo en cuanto a empleabilidad, ya que según el  indicador QS Graduate Employability Rankings, el 94 por ciento de sus graduados se incorporan a una oferta de trabajo en un plazo no mayor a un año después de concluir con sus estudios.  

Con este logro, el Tecnológico de Monterrey celebra 75 años de un esfuerzo constante por proyectar a los profesionistas mexicanos a una escala global.

En Aguascalientes, ya son 20 años de contribuir a esta meta a través de la formación de alumnos en educación media superior, profesional y de posgrado. De acuerdo con sus directivos, estos resultados son un aliciente más que renueva el compromiso de la institución para cambiar los paradigmas de la educación, y liderar la formación de jóvenes que transformen no sólo a México, sino al mundo entero.

Salir de la versión móvil