Icono del sitio Líder Empresarial

Té: un mundo de sensaciones, sabores y beneficios para la salud

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Ya sea por sus propiedades medicinales o su exquisito sabor, el té goza de una gran popularidad en muchos países, incluido México.

Tomar té y tisanas en México se ha relacionado tradicionalmente con fines terapéuticos y curativos, pero estas infusiones son más que eso. Hay muchos entusiastas de té que buscan disfrutar y cultivar su consumo como bebida de culto.

En Aguascalientes la tendencia también se ha hecho presente de la mano de empresas como Verde Tarannà quien se ha consolidado como una opción para conseguir tés premium y accesorios en la entidad.

“Nosotros somos entusiastas del mundo del té y queremos compartirlo con nuestros clientes. Apostamos por la formación, por eso abrimos una barra de degustación en la tienda. Empezamos con variedades populares como el té verde, té negro o tisanas herbales, mezclas clásicas pero con mayor calidad. Hoy en día contamos con clientes que buscan tés de gama más alta”, menciona Alejandra Torres directora de la empresa.

Actualmente Verde Tarannà cuenta con una variedad de más de 250 tipos de té y tisanas en punto de venta aunque también manejan un catálogo de productos más diverso bajo pedido.

 

De acuerdo con Alejandra, el más solicitado es el té verde matcha, proveniente de la hoja de té verde cultivado en sombra y pulverizado en molinos de piedra, método mediante el cual mantiene las propiedades que en los últimos años le han hecho tan popular. A diferencia del té en hoja, éste no se infusiona sino que se diluye en agua, gracias a esto cada taza de matcha equivale a 10 de té verde con todos sus atributos: antioxidantes, vitamina C, fibra soluble, pero también cafeína.

“Una vez que entras en el mundo del té y las tisanas, te pierdes y te enamoras. Descubres aromas, sabores y matices que te sorprenden”, menciona.

Lo que tienes que saber…

Según Alejandra, hay 3 cosas básicas que las personas deben conocer sobre el mundo del té:

¿Té o tisana?

Ortodoxamente a té se refiere únicamen te a lo que proviene de la planta Camellia Sinensis.

El lugar de origen, cultivo y procesamiento de la hoja es lo que determina si el té es verde, negro, blanco, rojo, etc. Las infusiones de otro tipo de hojas, flores, frutos, raíces o especias se les denominaría tisanas.

Olvídate de las bolsitas

Además del té de marcas comerciales que se consigue en presentaciones de bolsas para infusión, se comercializa la hoja suelta que por lo regular cuenta con mayor calidad y variedad.

“El té es como un buen vino, el sabor, carácter y calidad del producto depende de muchos factores”, comenta Alejandra.

Conocer el tipo de hoja que se va a infusionar es el primer paso para preparar un producto de alta calidad, posteriormente se necesita conocer la temperatura y el tiempo de infusión adecuados. De acuerdo con Alejandra, el tiempo promedio para el té verde es de 3 minutos, mientras que para el Pu-erh o té rojo es de 5 minutos.

¿Qué te gusta?

Finalmente el consumidor necesita identificar el tipo de té o tisana que más disfruta, por ejemplo tés oscuros o suaves y florales. La mejor manera de apreciarlo es prepararlo correctamente para sacar su verdadero sabor, y no endulzarlo, al menos al principio.

Conoce todas las variedades de té y tisanas que Verde Tarannà tiene para ofrecer aquí.

Salir de la versión móvil