Icono del sitio Líder Empresarial

¿Te gustaría ir al “Festival de Corea” en Querétaro?: Así podrás hacerlo

Con el propósito de acercar la cultura y tradiciones del país asiático, se realiza de manera presencial el sexto “Festival de Corea” en Querétaro, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), en conjunto con la Embajada de la República de Corea en México y el Centro Coreano en México.

Este evento se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro desde este miércoles hasta el próximo sábado, 4 de diciembre, y contará con un programa cultural amplio con cerca de 67 actividades para todos los gustos y tipos de público.

El director del Centro Cultural Coreano en México, Park Young-doo, dio a conocer que entre dichas actividades se encuentran presentaciones artísticas, degustación de alimentos coreanos, talleres de caligrafía coreana, manualidades de pintura tradicional, proyección de ocho películas coreanas de gran renombre, charlas con el público sobre las oportunidades de becas para mexicanos y el conocimiento sobre la ola coreana o hallyu, exposición fotográfica, entre otras.

Querétaro se estrena como sede del festival

Esta es la primera ocasión que se realiza dicho festival en Querétaro, pues en otras ediciones se ha desarrollado en Monterrey, Mérida, Chiapas, Cancún y la Ciudad de México, señaló la titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera.

La funcionaria estatal añadió que este festival es parte del inicio de la celebración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea que se cumplen en 2022, así como el décimo aniversario de la apertura del Centro Cultural Coreano en México.

Salir de la versión móvil