Icono del sitio Líder Empresarial

¿Te gusta el teatro? Conoce la cartelera del FUT

Sextante Producciones

El Festival Universitario de Teatro (FUT) organizado por los alumnos y alumnas de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Artes, perteneciente al Instituto Cultural de Aguascalientes, invita a las actividades escénicas, conferencias, conversatorios y ejercicios escénicos.

Entre el 7 y el 10 de abril, se presentarán diferentes eventos. A continuación, conocerás las obras que se presentarán en diferentes espacios (todas con costos accesibles que van de los 35 a los 45 pesos). 

El hormiguero

Seis hormigas cumplen sus jornadas de trabajo en el sector 53 del hormiguero. Un día reciben la visita de mandos superiores, que invitan a uno de ellos a subir. A través de los testimonios, descubriremos quién o quiénes cambiarán su suerte.

Nuestro padre fragmentado

Marianne es una niña en duelo: sólo tiene un recuerdo amarillo que se refleja en el pasado oscuro de su adorado padre. La escuela, la familia y el mundo entero se vuelven algo diferente al perderlo.

El circo del Rey

Canicas, un niño de 9 años, vive en un barrio conflictivo. Un día, aparece el rey, una figura peculiar que es acompañada por destellos de color y música que provienen de un circo clásico con carpa. Payasos y trapecistas iluminan el escenario, mostrando una serie de espectáculos con cuadros mágicos que transforman el día del Canicas.

Traslación

“El sistema solar”, así les dice la maestra de cuarto grado al grupo de amigas que giran alrededor de Sol, una niña alegre y amable: una estrella con tanta luz y calor que es imposible no quererla. Este astro luminoso ha conformado un grupo de planetas que no puede ser más distintas entre sí: Marte, Venus, Júpiter y Saturno. Algo sucede que obligará al grupo a enfrentarse a la nada, el silencio y el frío de vivir en el espacio.

La dolorosa

En esta relación cercana a nuestra realidad, un hombre y una mujer construyen espacios compartidos para huir de su destrozo interior y su fatídico pasado.

Cósimo y Teo, los espantafantasmas

La familia de Cósimo y Teo se acaba de mudar a la casa enfantasmada. El viernes por la tarde, luego de que los padres se van de casa y al concluir el último bocado de pizza, comienzan los sonidos espectrales y los rechinidos fantasmagóricos. Los fantasmas, Gaspar y Vladimir, no son quizás los mejores asustadores, pero creen que la casa es suya y ellos tienen el derecho laboral de asustar. En esta batalla, ambos bandos se enfrentarán con creatividad, ingenio y un poco del olor fuerte de unas espinacas.

Jacques

Un joven mira hacia la ventana, el mundo pasa delante de sus ojos como si él estuviera congelado, sumido en una caja. Una madre que no quiso que naciera, un padre que lo mira como un fondo de inversión, una abuela de viejas costumbres, un abuelo ajeno a su realidad y una hermana inventada, los ingredientes perfectos para una familia que busca su descendencia a toda costa.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil