Icono del sitio Líder Empresarial

¿Te gusta el ecoturismo? Las «Rutas del Agua» del ICA están de regreso

A través de sus redes sociales, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció el regreso del programa de ecoturismo cultural «Las rutas del Agua: Paisajes Culturales de Aguascalientes«.

La iniciativa integra proyectos sostenibles mediante rutas ciclistas y de senderismo para el reconocimiento y puesta en valor de sitios patrimoniales de Aguascalientes, con la práctica de la fotografía del paisaje cultural, rural y natural, activaciones culturales y la participación de comunidades involucradas. 

Cabe señalar que las rutas se desarrollan en sitios patrimoniales como ex haciendas y en posibles geositios que podrían ser parte del Proyecto Geoparque UNESCO que el ICA está desarrollando con el acompañamiento técnico de este organismo internacional. 

Las rutas actuales son las siguientes: 

Salida Museo de la Insurgencia (ciclismo) 

Visitando las Ruinas de la Ex Hacienda de Pabellón de Hidalgo, Templo de San Blas, La Torrecilla, Manantial y lavaderos, cortina de la presa de San Blas. Regreso al Museo de la Insurgencia (8 kilómetros en total, duración dos horas aproximadamente).

Salida Museo Antonio Reyna (senderismo). 

Visita Hacienda de Tepezalá-Acueducto-Álamo-Arroyo-Regreso al Museo Antonio Reyna (4 kilómetros en total, dos horas de duración aproximadamente). 

Al finalizar el recorrido, en ambas rutas se ofrecerá una degustación gastronómica típica del lugar, a manera de almuerzo, exclusivo para los participantes.

Si deseas más información, puedes llamar al 449 910 20 10 ext. 4029 o enviar un whatsapp al 4492045033 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

Si quieres registrarte para la ruta de senderismo, haz click aquí.

Si quieres registrarte para la ruta de ciclismo, haz click aquí

Salir de la versión móvil