Icono del sitio Líder Empresarial

¿Té con piquete?

Teamixology un modelo de negocio en crecimiento

En México asociar las tisanas y los tés con el uso medicinal es tan común como pensar que es su única finalidad.  Las bebidas han evolucionado y con ello las oportunidades para emprender.

El té y las tisanas son la tercera bebida más consumida en el mundo y, junto con el vino, son las únicas que educan al paladar. A pesar de que han sido y son parte de las dietas diarias de miles de personas, en el país sigue siendo un terreno en exploración.

Para Luis León el interés por estas bebidas gourmet llegó por la tradición que su cuñado inglés introdujo en su familia. Y fue en un taller que tomó con Olivia Medina, conocida como la reina del té mexicano, que visualizó la coctelería a base de infusiones como un potencial de negocio.

“Yo empecé a involucrarme más y comprar los insumos e ingredientes, hacer mezclas y crear sabores, de hobby pasó a negocio. Yo decidí hace dos años empezar con un tea room, aquí en la Calle Nieto. La verdad es que la gente busca el alcohol para la recreación e hice la combinación de los dos. El té y el alcohol no están peleados” acotó el emprendedor.

Las casas y salones de té, son un modelo de negocio en crecimiento. Los jóvenes están pidiendo más té que café y el teamixology, es decir la de las infusiones con alcohol, es una tendencia a nivel mundial. 

“La gente dice que el té es aburrido, pero es una de las más tomadas del planeta. Con la combinación del alcohol se le quita el polvo que tiene entre la sociedad y creamos algo novedoso en Aguascalientes” comentó.

Royal Blue concepto único en Aguascalientes, estrena una nueva imagen y reafirma su carta de alimentos, cervezas saborizadas y el éxito de sus infusiones, hasta el momento 25 tés y tisanas que son combinadas con Ron, Vodka, Whisky, Brandy, Tequila y Mezcal.

El gusto de Luis León por la historia ha motivado la creación de bebidas, por ejemplo “Rosas y Fresas con Vodka”, está inspirada en la Guerra de las Rosas, un conflicto por el trono entre dos casas reales que contaban con rosa como el símbolo de su escudo, la guerra

“Me inspiré mezclando rosas, capullos y pétalos, fresas, que es la parte romántica, pero también tiene un puñado de pimienta rosa que es ese tono picante de la guerra pero que al final tiene un toque romántico y que mezclado con el vodka ha sido muy aceptado tanto por hombres como mujeres”.

Entre otras bebidas con gran éxito se encuentra la infusión inspirada en México: cacao, especias con cardamomo y mezcal. Cabe mencionar, que todas las mezclas también están a la venta.

¿Té o Tisana?

Para poder llamar una bebida “té”, la infusión debe hacerse con las hojas de la planta Camellia Sinensis, originaria de China y con características específicas, sus hojas son recolectadas y procesadas a mano. El resto de las hierbas o flores que tomamos en infusiones son tisanas.

Salir de la versión móvil