Icono del sitio Líder Empresarial

Taxistas de Aguascalientes, en la «macro protesta nacional» contra plataformas

Taxistas de Aguascalientes participarán en la “macro protesta nacional” contra las plataformas tecnológicas, que se efectuará el próximo lunes 7 de octubre en la Ciudad de México y que está siendo organizada por el Movimiento Nacional Taxista.

Al respecto, el dirigente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo Delgado, dio a conocer que un contingente de cuando menos 30 personas emprenderá el viaje a la capital del país, a fin de unirse a la manifestación contra Uber, DiDi y todas las plataformas que están ofreciendo el servicio de transporte de pasajeros, ya que consideran que se trata de una competencia desleal en perjuicio de los taxistas.

“En Aguascalientes lo que decidimos hacer es llevar un contingente a la Ciudad de México para apoyar el movimiento, a la manifestación que se va a llevar a cabo. Queremos que se concentre el mayor número de personas que sea posible y que la gentes se dé cuenta, porque van a estar los medios más importantes. Por eso decidimos ir y apoyar la marcha”, explicó.

En entrevista con Líder Empresarial, el dirigente de los taxistas dijo que frente a las plataformas tecnológicas están en total desventaja e incluso consideran piratas a quienes están ofreciendo el servicio mediante las aplicaciones, pues no cuentan con una concesión para trabajar y muchos ni siquiera están registrados, lo que les representa una severa pérdida económica.

“No pagan impuestos (las plataformas); a donde llegan a instalarse les cobran 30 o 35 por ciento de la utilidad a sus socios y ese porcentaje se lo llevan a otros países, a paraísos fiscales. Se nos hace muy injusto que la economía del estado y de un país sea aprovechado por unos cuantos, son muchos problemas los que ocasionan”, expuso.

Mencionó que en Aguascalientes están operando alrededor de 4 mil 200 taxis; además, estimó que hay otros 4 mil vehículos operando en cuando menos ocho plataformas, a lo que hay que añadir las unidades que prestan el servicio “pirata”.

“Reconocemos que como taxistas nos tenemos que perfeccionar, motivar a nuestros choferes, mejorar las unidades, capacitarnos, pero no por eso podemos permitir que vengan otras personas a hacer nuestro trabajo”, dijo, al tiempo que consideró que las autoridades han dejado crecer un problema que pudieron haber atacado desde un principio, de manera que “la plaga” se ha expandido.

Así las cosas, y aunque la marcha se efectuará en la Ciudad de México el próximo lunes, Romo Delgado mencionó que en el caso concreto de Aguascalientes los taxis portarán medallones de apoyo al movimiento nacional.

Salir de la versión móvil