Icono del sitio Líder Empresarial

Tarjeta de transporte gratuito para estudiantes en SLP: ¿Quiénes, cómo y dónde utilizarla?

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en breve se habilitará la plataforma electrónica para que las y los estudiantes realicen su prerregistro y ser beneficiarios con este programa de Becas de Transporte Gratuito en San Luis Potosí.

En ese sentido, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que dicha plataforma tendrá pre cargados los datos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas en la entidad; por lo cual, al momento de ingresar, deberán de confirmar sus datos personales.

¿Cuál es el beneficio?

Una vez realizado este procedimiento, las y los universitarios recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales y estas podrán recargarse en más de dos mil puntos de recarga en todo el estado.

¿Dónde estará disponible?

En una primera etapa, el transporte gratuito arrancará en los municipios de Ciudad Valles, Tamazúnchale, Matehuala y la zona metropolitana de la capital, en beneficio de cerca de 25 mil estudiantes de educación superior.

Si bien por ahora va dirigido a instituciones públicas, se prevé que para 2023 el programa cubra al resto de la comunidad estudiantil, y otros niveles educativos.

¿Cómo utilizarla?

En cuanto a la operación del sistema, las unidades de transporte público serán equipadas con la más alta tecnología, permitiéndoles la lectura de las tarjetas electrónicas y realizar el cobro de la tarifa a usuarios y usuarias.

Asimismo, podrán descargar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí consultar el estado de cuenta de su tarjeta, así como las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.

Te invitamos a estar al pendiente de las redes sociales de la SCT, Facebook y Twitter, para que puedas realizar el registro lo antes posible.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil