Icono del sitio Líder Empresarial

Tarjeta de prepago aumentaría ventas en comercios de la FNSM

La Feria Nacional de San Marcos contará con tarjeta de prepago conmemorativa; podrá ser utilizada para la adquisición de bienes y servicios en los establecimientos instalados en el perímetro ferial y en general en cualquier comercio que acepte tarjetas VISA.

El director general de la empresa Epayments, Alonso Ramírez Guilly, explicó que las tarjetas podrán ser adquiridas en diferentes puntos de venta a lo largo del perímetro ferial; estarán disponibles en las cantidades de 200, 500 y 1,000 pesos.

Añadió que con la tarjeta los turistas y paseantes van a poder realizar sus pagos vía electrónica y esto ayudará a los comercios a que reduzcan la cantidad de efectivo que manejan y por ende el riesgo que esto implica.

Adicionalmente, consideró que a través de los pagos electrónicos ayudan a “empujar” las economías tanto locales como internacionales, pues al tratarse de una tarjeta respaldada por VISA puede ser usada, no solamente dentro o fuera de la verbena, sino en cualquier país, esto en caso de que sea adquirida por un extranjero.

“Los saldos que tenga (el usuario) los va a poder utilizar donde se reciba VISA, tarjeta de crédito o débito”, expuso.

Asimismo, durante la rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México en la que se presentaron las principales actividades de la FNSM 2019, dijo que con la instalación de terminales en los comercios –para que puedan aceptar las tarjetas- se ayudará a que las ventas crezcan en más del 30 por ciento, de acuerdo a las estimaciones que han realizado, lo que implica una derrama económica bastante significativa para la feria.

En este sentido, dio a conocer que para incentivar el uso de la tarjeta, misma que tendrá un diseño único, se estará rifando un automóvil entre aquellas personas que realicen un mayor número de transacciones, de lo cual ofrecerán más detalles en su página de internet.

“Estamos seguros que con esta iniciativa vamos a poder hacer que esta feria crezca y tenga un diferenciador en México y el mundo”, concuyó.

Salir de la versión móvil