Icono del sitio Líder Empresarial

Tarifas eléctricas disminuirán 2% en 2016: SHCP

Como resultado de la reforma energética, las tarifas eléctricas de los usuarios residenciales disminuirán 2 por ciento a partir de este viernes y se mantendrán en ese nivel durante todo el año, según informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El ajuste beneficiará a más de 33 millones de hogares que percibirán un menor costo en su recibo de electricidad.

Los segmentos a los que se aplicará el descuento son: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F.

En un comunicado, la SCHP explica que la medida “es resultado de costos de generación más bajos así como de ganancias en eficiencia que se han observado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la implementación de la Reforma Energética” por lo que la disminución no llevará a un deterioro en las finanzas de la CFE.

En México la electricidad es el energético que más se consume en los hogares, después del gas LP y la leña, sin embargo es el segundo más importante.

Según el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Aguascalientes es percibido como bajo consumidor de energía eléctrica, pues a nivel nacional se posiciona en la sexta posición entre las entidades con el consumo más bajo de energía.

En Aguascalientes se gasta un total de 2,468 Gigawatts por hora, el equivalente a tener un total de 24,680 focos de 100 watts encendidos durante una hora.

Salir de la versión móvil