Icono del sitio Líder Empresarial

Tarifa de Agua en Aguascalientes, de las más caras

De acuerdo con datos estadísticos de la CONAGUA, para 2013 Aguascalientes registró la segunda tarifa doméstica de agua potable más alta a nivel nacional con 22 pesos por metro cúbico al mes, justo debajo de Morelia, que lidera el ranking con 27.6 pesos. 

Según las cifras, tan sólo en el cargo fijo, Aguascalientes al igual que el Distrito Federal tiene costos de entre 10 y 15 pesos, los más elevados entre las ciudades selectas.

Añadido a esto, con la cuota de Agua potable el precio alcanza los 20 pesos, cobrando hasta aquí la tarifa más cara a nivel nacional, incluso mayor que la de Morelia.

Cabe destacar que en cuanto drenaje y/o alcantarillado, Morelia tiene la cuota más cara entre las ciudades selectas, cobrando aproximadamente 7.6 pesos por metro cúbico al mes, mientras que Aguascalientes cobra cerca de 2 pesos bajo los mismos criterios.

Entre las ciudades con las tarifas mas bajas se ubican, Tula de Allende con 5.1, Mexicali con 4.9, y Campeche con 1.8 pesos.

En promedio, la tarifa por agua potable y alcantarillado en México es de 12.3 pesos, 9.7 pesos menor que la de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil