Icono del sitio Líder Empresarial

Tangente 52: El desarrollo más exclusivo con múltiples experiencias de San Luis Potosí

La sostenibilidad de las grandes ciudades depende de las iniciativas y planeación de nuevas infraestructuras tecnológicas que se adapten a las necesidades urbanas.

Los desarrollos de uso mixto pretenden ser una solución a los problemas demográficos y que reducen la movilidad de los residentes. Vivir en uno de ellos es entrar a un estilo de vida distinto y planeado para el futuro teniendo todos los servicios al alcance de tu mano. 

Algunos de los proyectos que se han puesto en marcha en México son el de San Telmo en Aguascalientes, High Park en Querétaro, Gran Ciudad Nuevo Sur en Monterrey y Reforma 222 en la Ciudad de México que han dotado de modernidad y de una vista vanguardista a cada una de las ciudades.

La plusvalía que generan puede ser aprovechada por los inversionistas, especialmente en una época en que estos desarrollos se están volviendo una tendencia.

San Luis Potosí ha dado un paso importante a la modernización, atendiendo la demanda del crecimiento de sectores empresariales en el estado con la llegada del Desarrollo mixto Tangente 52.

Una respuesta innovadora al crecimiento de la ciudad 

Tangente 52 es un desarrollo de usos mixtos con oficinas, departamentos de lujo, hotel City Express Plus y comercios con la mejor oferta de alimentos y bebidas en la ciudad para evitar que el huésped necesite siquiera de su automóvil para trasladarse. 

El proyecto fue iniciativa de Marcelo y Carlos de los Santos, quienes antes llevaron a cabo la reinauguración del legendario Hotel Gran Concordia, ubicado en el centro histórico de San Luis Potosí. 

El objetivo de crear Tangente 52 fue el tener una referencia en la ciudad de un desarrollo de primer nivel debido al gran crecimiento que ha tenido en los últimos años con la llegada de transnacionales. Una respuesta de alojamiento y confort para empresarios, emprendedores y profesionistas.

Pretende ser uno de los complejos de usos múltiples más potentes de la región centro del país, con una medida de 42 mil 240 metros cuadrados de construcción y promete fortalecer el área corporativa con 9 mil metros cuadrados de complejos de oficinas y que generarán en conjunto un total de 4 mil 500 empleos. 

Desarrollado en conjunto con la firma de arquitectos Legorreta; Víctor Legorreta, Miguel Almaraz, Adriana Ciklik y Carlos Vargas, en Sociedad con Díaz de Sandi Arquitectos y Asociados; Guillermo Díaz de Sandi, Alfonso Calatayud, Lourdes Padilla y Ricardo Ángeles. 

Su construcción fue iniciada en mayo de 2016 y culminada en septiembre de 2020.

Esencia de la firma Legorreta en cada uno de los espacios

Tanto diseños y acabados como colores de Tangente 52, han sido una marca registrada en cada uno de los proyectos en los que la firma de arquitectos ha tenido la fortuna de participar. 

Legorreta, desde su fundación en 1965, ha tenido como objetivo crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, al mismo tiempo que contribuya a la construcción de mejores ciudades logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo, así como ambientes amigables y humanos con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo.

Han desarrollado una variedad de edificaciones para instituciones alrededor del mundo, como las universidades de Stanford, UCLA, Chicago, ITESM, la Universidad Americana en El Cairo y 4 edificios para la HBKU en Qatar. 

En México han construido grandes proyectos como las instalaciones del Papalote Museo del Niño, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México. Ahora, sumándose a la lista de los grandes proyectos de Legorreta, se encuentra Tangente 52.

Lee el artículo completo aquí

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil