Icono del sitio Líder Empresarial

Takeda reenfoca sus objetivos y vende a Blackstone su unidad OTC

Takeda es una compañía biofarmacéutica de impacto mundial y la más grande en Japón, genera más de 700 productos para el cuidado y tratamiento de la salud. Actualmente ha integrado al mercado sus activos de venta libre (OTC) en todo el mundo, pues reorientó sus intereses hacia la búsqueda de medicamentos que contribuyan al tratamiento de enfermedades raras o para potenciar los existentes para enfermedades graves. 

Como parte de su estrategia para equilibrar la deuda que adquirió en 2019 tras la compra de Shire Plc, el director ejecutivo de Takeda Pharmaceutical Co, Christophe Weber, informó que la compañía venderá la unidad japonesa OTC a Blackstone Group, por un precio que está por determinarse. Tras esta acción Takeda aumentará sus ganancias netas hasta 105 mil millones de yenes (990,774,750.00 de dólares)

De acuerdo con lo informado por Reuters, Blackstone fue uno de los postores finales, al igual que Bain Capital, CVC Capital Partners y Taisho Pharmaceutical Holdings Co Ltd. Esta adquisición es la segunda para Blackstone en aquel país, la predecesora es Ayumi Pharmaceutical Corp, la cual se unió al grupo apenas el año pasado con un acuerdo de mil millones de dólares. 

El director ejecutivo de Takeda explicó que la unidad estará en el lugar correcto pues lo que se buscaba era añadir valor a la misma y no “restarlo” al dejarla ir. De manera que a partir del momento en el que se concrete el trato Takeda podrá explorar nuevos campos de la investigación. 

Salir de la versión móvil