Icono del sitio Líder Empresarial

Takashi Kajiyama, un subdirector apasionado por la enseñanza

En Japón, el trabajo del subdirector en las escuelas es más administrativo y de coordinación; pero en Aguascalientes, Takashi Kajiyama da clases a los niños de primaria en la Escuela Japonesa, lo cual define como su mayor reto. Para enfrentarlo, siempre procura darse un tiempo para entender a los alumnos y encontrar una forma de explicarles los contenidos con facilidad.

Se levanta a las 5:45 de la mañana. Se prepara un tostado y un té para desayunar. Hace respiraciones profundas y siempre toma cápsulas de suplementos alimenticios para tener energía. Los fines de semana sale a correr y sube el Cerro del Picacho.

Le gusta mucho leer novelas de historia. Su libro favorito es Heike Monogatari, que traducido al español es El Cantar de Heike, un clásico de la literatura japonesa.

Lo que más le gusta de México es la amabilidad de la gente. Cuando va a la tienda o a cualquier lugar, incluso las personas que no conoce lo saludan y eso lo hace sentir feliz. “En Japón, los desconocidos no se saludan; por eso, siento mucho la diferencia”.

Su música favorita es la de la época Shōwa: “tal vez es un poquito antigua, pero me agrada mucho”.

El mejor consejo que recibió le ha llegado a través de muchos individuos: “Si te esfuerzas, siempre habrá quien te comprenda y te ayude”.

Lo que lo motiva a salir de la cama todos los días es pensar que su trabajo y el de los demás profesores tiene como fin educar a los niños . 

Uno de sus sueños es dejar una enseñanza en alguno de sus alumnos.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Considero que estoy aquí gracias a la ayuda de muchas personas; por eso, agradezco mucho”.

Salir de la versión móvil