Icono del sitio Líder Empresarial

Tagosam y Emiliano Salazar Imamura: velocidad y adrenalina

Tagosam Salazar Imamura
Edad: 9 años
Ocupación: Corredor de karts categoría Comer 80 y Micromax

El apoyo de la familia es una de las claves para el éxito. Tagosam Salazar Imamura siempre ha recibido el impulso de sus hermanos y padres para llegar a la meta.

Cuando se subió a un kart a los 8 años, Tagosam supo que era un deporte que requería, además de condición física, estrategia y determinación. En tan solo un año pasó de ser uno de los rezagados a pelear en la punta.

“Una de mis carreras favoritas fue la de Chiluca, no me sabía la pista, la primera carrera quedé en segundo, la segunda en tercero y la final quedé en tercero, pero esa fue la que más me gustó porque se metieron dos carros, ellos se frenaron y yo le seguí a la curva”, explica el kartista.

Este año compitió en el Florida Winter Tour quedando en el lugar 10 de 70. También participó en 6 campeonatos y series nacionales, en todas se ubicó dentro de las tres primeras posiciones. La adrenalina es su motor y su sueño convertirse en piloto de Fórmula 1.

Emiliano Salazar Imamura
Edad: 12 años
Ocupación: Corredor de karts categoría Shifter SH2

Por influencia de su hermano menor, Emiliano comenzó a conducir un kart, las pruebas de manejo pasaron a ser carreras. En menos de un año, pasó de competir de Minimax a Shifter.

“Entrené mucho en el óvalo de Aguascalientes hasta que alcancé el nivel de los demás, después fui a correr a León y Guadalajara. En los carros chiquitos ya casi no cabía porque soy muy alto, y mi papá quiso que subiera a la categoría de los más grandes y ya estoy en el nivel de todos”, menciona el piloto.

Con 12 años, Emiliano cuenta con menciones honoríficas en la secundaria por su desempeño académico y deportivo, lo cual lo motiva a llevar su educación a la par de los entrenamientos para convertirse en un futuro piloto de Fórmula 1.

“Lo que más me gusta es la velocidad, en las carreras se sienten nervios si te pegan o terminas; es complicado, pero es una pasión. Mis carreras favoritas han sido en Miami, una internacional con 60 pilotos y quedé en el lugar 15; y en México, con los carros grandes, 42 pilotos y quedé en el convoy de los 10 primeros”, señala.

Salir de la versión móvil