Icono del sitio Líder Empresarial

Tagosam Salazar: Debemos ser un facilitador para los negocios

Tagosam Salazar, subsecretario de Desarrollo e Inversión en Aguascalientes.

Tagosam Salazar, subsecretario de Desarrollo e Inversión en Aguascalientes.

Tagosam Salazar, subsecretario de Desarrollo e Inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) de Aguascalientes, reafirmó la visión de la actual administración estatal de ser un facilitador para hacer negocios y no un obstáculo para fomentar el desarrollo económico y el impulso empresarial.

Con una amplia experiencia en la iniciativa privada, Salazar ha adquirido una perspectiva integral sobre los desafíos y las necesidades tanto del sector empresarial como del gobierno. Destacó que en ocasiones, los empresarios enfrentan obstáculos en los trámites gubernamentales, lo que afecta su capacidad de inversión y desarrollo.

«Uno como empresario, el tiempo es oro, sus inversiones a veces cuando se tiene el recurso, tienen que invertirlo muy rápido porque sabes que el tiempo que va pasando, tiempo que va perdiendo el empresario«, señaló Tagosam Salazar. En este sentido, enfatizó la importancia de brindar respuestas claras y rápidas a los empresarios, permitiéndoles tomar decisiones informadas y avanzar en sus proyectos, tal como se está haciendo desde la SEDECYT.

Salazar destacó que un gobierno debe actuar como un facilitador, proporcionando orientación clara sobre cómo se pueden realizar los trámites y, cuando sea necesario, decir «sí» o «no» de manera rápida y eficiente. Su visión se basa en la premisa de que el mejor gobierno es aquel que no obstaculiza, sino que brinda apoyo y soluciones a los empresarios.

«El mejor gobierno es el que no estorba, pero mucho mejor el que más ayuda, y el que soluciona rápido y el que le dice sí o no al empresario«, afirmó Salazar.

Respecto al futuro de la economía de Aguascalientes, Tagosam Salazar visualiza un crecimiento ordenado y sostenible. Destacó el valor de conservar las tradiciones y los valores culturales del estado, al tiempo que se impulsa un desarrollo económico acelerado. Salazar mencionó la llegada de empresas de nearshoring como una oportunidad para el crecimiento de Aguascalientes, enfatizando la importancia de seleccionar cuidadosamente las empresas para mantener un crecimiento ordenado en el estado.

En este sentido, refirió que la secretaría maneja una cartera de 30 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), principalmente de Estados Unidos, Japón y Europa, con especial interés de las empresas del sector automotriz, salud y ‘mentefactura.’

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil