Icono del sitio Líder Empresarial

#TacoTrucksOnEveryCorner, el «autogol» de los Latinos por Trump

No es la política: es el comercio el que define las relaciones entre México y Estados Unidos y el que dará los argumentos más sólidos respecto al futuro de la relación de los dos países.

Apenas hace unos días, Donald Trump visitó México en una apuesta del gobierno mexicano que tenía mucho que arriesgar y muy poco por ganar. De hecho, así fue; ante los medios y la opinión publica, la presidencia de la república fue la gran perdedora.

Lo que el gobierno debe hacer es aportar datos, información real y comprobada de los beneficios para los Estados Unidos de la relación con México en todos los terrenos.

Tratar de convencer con argumentos a alguien que basa su campaña en alegatos sin fundamento y clichés es pelear una batalla en terrenos y con reglas diferentes.

Lo que el gobierno debe hacer es aportar datos, información real y comprobada de los beneficios para los Estados Unidos de la relación con México en todos los terrenos, no tratar de que los ciegos vean; más aún, cuando esta ceguera intencional o no, es la base de su campaña.

‘Great again’

Lo que no hizo Enrique Peña Nieto por México lo hizo un pequeño “efialtes” llamado Marcos Gutiérrez, líder de los Latinos por Trump, quien advirtió que si ganaba Clinton, Estados Unidos tendría un food truck de tacos en cada esquina del país.

Autogol impresionante. La gente de a pie en Estados Unidos vincula los food trucks con autoempleo, disponibilidad, buen precio y mejor sabor. Amdemás, las distintas variantes de “tacos”(algunos son muy parecidos, otros no tanto) en Estados Unidos son altamente apreciados vendiéndose en una gran cantidad de estados por encima de los hot dogs y hamburguesas.

La gente de a pie en Estados Unidos vincula los food trucks con autoempleo, disponibilidad, buen precio y mejor sabor.

Para beneplácito del partido demócrata, esto hizo que surgiera el el trending topic #TacoTrucksOnEveryCorner que se ha vuelto un triunfo cultural y psicológico en la campaña, de tal modo que hasta frente a las oficinas de campaña de Donald Trump en las ciudades con mayor presencia latina hay food trucks con el Hashtag.

Una pequeña gran victoria muy diferente a la de los pinos.

También te puede interesar: 

Donald Trump insiste que México pagará el muro fronterizo

El mensaje del museo Memoria y Tolerancia a Trump

No te pierdas todos los martes la sección de Alejandro Martínez.
Salir de la versión móvil