Icono del sitio Líder Empresarial

Tacos Blanditos Fest en Rincón de Romos

En Aguascalientes no sólo el rubro económico está diversificándose, sino también el área turística, de manera que cada día se están organizando actividades de distinta índole para fomentar el turismo en todos los rincones del estado.

Bajo esta tónica, el próximo sábado 15 de febrero se realizará el “Tacos Blanditos Fest”, en el municipio de Rincón de Romos, el cual se ha denominado como “la tierra del taco blandito”.

El evento se llevará a cabo en la calle Primo Verdad, mejor conocida como La Alameda, en aquel municipio, de las 12 a las 20 horas.

El alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, explicó que el impulso del turismo gastronómico es una actividad que consideran de suma importancia para el municipio, pues además la organización de estos festivales se realiza en espacios públicos que quieren reactivar, ya que muchos de ellos estaban olvidados.

“El taco blandito es oriundo de Rincón de Romos, ahí lo van a conocer y disfrutar; es un platillo muy rico y queremos aprovechar el espacio para que la gente se deleite con la gastronomía del municipio”, expuso el alcalde.

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de 20 participantes para la elaboración de los tacos blanditos, a los cuales se les ofrece el espacio de manera gratuita.

Además, se contará con la participación de artesanos que estarán ofertando sus creaciones y se contará con un programa artístico y cultural.

En general se espera la presencia de hasta 10 mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos.

Salir de la versión móvil