Icono del sitio Líder Empresarial

Tachi-S se expande en Aguascalientes con inversión de 4 MDD  

La firma japonesa/mexicana Tachi-S México anunció su expansión en Aguascalientes a través de su nueva planta de vestiduras que estará situada en el Parque Industrial del Valle de México (PIVA). Esta ampliación -en la que se invirtieron 4 millones de dólares- generará 600 empleos adicionales a los más de 4 mil 700 que la compañía ha creado en el estado, según indican sus directivos.

En las nuevas instalaciones se fabricarán vestiduras para asientos de los modelos Mazda3 y Corolla, que serán comercializados en Estados Unidos. Así, las marcas Toyota y Mazda se sumarán a la gama de clientes que tiene Tachi-S en México, conformada por las firmas Nissan, Infiniti y Honda.

Los directivos de la empresa anunciaron su expansión en la planta DSP (Douki Seisan Park), ubicada al sur de la ciudad, donde se reunieron con representantes del gobierno estatal comandados por el mandatario Martín Orozco Sandoval, quien reconoció el desempeño de Tachi-S México como una pieza clave en el desarrollo industrial del estado.

En el encuentro, Armando Gómez de la Torre, vicepresidente de la compañía en el estado, destacó la relevancia que tiene Aguascalientes como la sede que dirige las operaciones de Tachi-S en todo el continente americano. Esto, ya que en la entidad se encuentran la mayoría de los directores de las operaciones realizadas en Estados Unidos, Canadá y América Latina.  

Con su nueva unidad, Tachi-S México cuenta ya con 6 plantas en el estado, donde se produce un promedio de 2 mil 200 asientos diarios con destino a todo el continente americano. También tiene presencia en Guadalajara, Zacatecas, Saltillo, Morelos y algunas ciudades de Estados Unidos y Japón. A nivel global, representa más de 14 mil empleos y tiene presencia en 14 países con 66 sitios de producción.

Salir de la versión móvil