Icono del sitio Líder Empresarial

Tachi-S: Para atender a los grandes, hay que invertir a lo grande

Por más de 15 años, Tachi-S ha dado su voto de confianza a la inversión en México, en donde Aguascalientes, de la mano con Nissan Mexicana, ha impulsado a que la industria de Tachi-S en territorio mexicano sea la de mayor fuerza a nivel global, incluso por encima de sus corporativos con presencia en Japón y Estados Unidos.

Actualmente, la empresa de origen japonés cubre el 100 por ciento de la demanda de asientos para autos Nissan en México. Con esto, ha generado más de 3,500 empleos en Aguascalientes, en donde cuenta con una producción superior a los 2,400 asientos por día, y de la cual provee a países como Brasil y Estados Unidos.

Para este año, la fabricante de asientos seguirá apostando por la tierra hidrocálida. Con una inversión aproximada de 13 millones de dólares, adquirió equipo de testing y diseño con una gama de alta calidad y un preciso control sobre distintos lineamientos de seguridad.

El sistema, llamado ServoSled, utiliza un pistón neumático de alta presión que aplica fuerza y energía sobre un trineo (el cual transfiere al asiento la energia exacta de una colisión). Este es controlado por la fricción de un servofreno hidráulico, regulado a través de una computadora de alta velocidad que ajusta las servoválvulas para absorber el exceso de energía generada. De esta manera, simula las condiciones físicas reales que deben soportar los asientos durante un choque.

Esta nueva estructura ha captado la atención de grandes automotrices como Volkswagen y Toyota, ya que es tecnología pionera en el país. Además, desde el punto de vista económico, puede generar un modelo comercial más conveniente para los clientes, pues reduce hasta un 30 por ciento los costos logísticos de nuevos desarrollos. A nivel empresa, esto también le permitirá a Tachi-S México atraer nuevos proyectos de crecimiento que antes de esta innovación tecnológica, iban dirigidos a países como Estados Unidos y Japón.

Salir de la versión móvil