Icono del sitio Líder Empresarial

Tachi-S construirá un centro de investigación y desarrollo en Aguascalientes

La empresa japonesa Tachi-S construirá en Aguascalientes un Centro de Investigación y Desarrollo para la realización de pruebas de seguridad de los asientos automotrices que fabrican, así se dio a conocer por parte del gobierno del estado durante la séptima gira de trabajo del gobernador Carlos Lozano de la Torre en Japón.

La obra tendrá una inversión de 10 millones de dólares y empleará a 40 personas en la primera etapa, generando hasta 100 puestos de trabajo en su etapa final, brindando respaldo técnico y certificación a los asientos que se fabriquen en México y en Brasil. El centro comenzará operaciones el próximo año.

Tachi-S es una empresa fabricante de asientos automotrices. Con oficinas centrales en Tokio, la compañía se define como la manufacturera independiente más grande en ese país.

La compañía llegó al estado en 1991 para invertir junto a Nissan Mexicana en la empresa Industria de Asiento Superior (INSA) con el objetivo de producir y proveer los asientos para los automóviles que comenzaron a ensamblarse a partir de Noviembre de 1992.

En 2014, INSA inauguró una planta de manufactura de asientos en el municipio de Calvillo, generando alrededor de 1,400 nuevos empleos.

Salir de la versión móvil