Icono del sitio Líder Empresarial

T-MEC trae nueva inversión al Bajío: Pollmann llega a San Miguel de Allende

Pollmann, firma austriaca especializada en el desarrollo y la producción de conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen y alto en compuestos de metal y plástico, anunció su nueva inversión en el México incentivada por la conectividad que ofrece el nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

La compañía con más de 130 años de historia había planteado llegar al país desde hace cuatro años; sin embargo, fue hasta ahora que de manera oficial anunció su instalación en el Bajío, siendo San Miguel de Allende, Guanajuato donde situará su nueva planta de 5 mil metros cuadrados y proveerá de sistemas de bloqueo de puertas para BMW y Daimler. 

Se trata de su quinta ubicación de producción internacional, además de Austria, China, República Checa y Estados Unidos. A través de su portal oficial, la compañía reconoció al Bajío como una de las regiones económicas más dinámicas de América Latina, distinguiendo que la zona alberga un número considerable de proveedores mexicanos de automóviles de nivel 2: 

“La región de rápido crecimiento alrededor del parque empresarial entre San Miguel de Allende y Querétaro ofrece una base sólida para el crecimiento sostenible de nuestra empresa”, añadió la firma automotriz austríaca.

Pollmann tiene la proyección de producir 1,4 millones de cerraduras por año en México a partir de mediados de 2021. La subsidiaria al 100% de Pollmann International GmbH se centrará en opciones de fabricación flexibles en la ubicación de México y ofrecerá tanto ensamblaje manual como procesos de fabricación de alta complejidad. 

El proyecto ya ha comenzado, por lo que esperan dar inicio de la producción en serie a partir de septiembre de 2021. Por lo pronto, la adaptación de las instalaciones de producción comenzará desde octubre de 2020 y los primeros colaboradores y personal administrativo austríacos llegarán a principios de 2021.

“En Pollmann consideramos a México como un segundo módulo de ubicación importante para toda la región del TLCAN. Podemos atender a nuestros clientes estadounidenses desde nuestra ubicación de producción en Illinois y abastecer las instalaciones de producción de nuestros clientes en América Central y del Sur desde México ”, refirió Stefan Pollmann, project manager de Pollmann México. 

El directivo precisó que ve en este movimiento un reflejo de la filosofía de Pollmann de estar siempre donde están los clientes: en los puntos de acceso automotrices del mundo. «Estamos listos en este momento para aceptar pedidos de Pollmann México», afirma Stefan Pollmann, quien espera llenar rápidamente las futuras capacidades de producción para producir la calidad probada de Pollmann.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil