Icono del sitio Líder Empresarial

T-MEC entrará en vigor el 1 de julio

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos notificara a su Congreso el cumplimiento de los gobiernos de México y Canadá de todos los procedimientos internos requeridos para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el acuerdo trilateral dará inicio a partir del 1 de julio del presente año. 

La fecha se establece de acuerdo a lo marcado en el párrafo 2 del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC, en el que se decreta que la entrada en vigor ocurrirá el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación recibida.

De acuerdo con la SRE, la próxima entrada en vigor del T-MEC impulsará la recuperación económica de México y de la región de América del Norte posterior a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Asimismo, brindará certeza legal en beneficio del desarrollo de nuestras poblaciones.

México y Canadá dieron su aprobación final desde el 2 de abril pasado. La Secretaría de Economía precisó que una vez comenzado el acuerdo continuará trabajando de manera estrecha con las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, el sector privado y sus contrapartes en EE.UU. y Canadá para una eficaz implementación del T-MEC.

Salir de la versión móvil