Icono del sitio Líder Empresarial

Sutsemop y Poder Judicial realizan convenio a favor del personal sindicalizado

La reciente firma del Convenio de Prestaciones Laborales para el personal sindicalizado del Poder Judicial del Estado de Zacatecas ha creado igualdad de oportunidades en justicia social y condiciones laborales, a partir de las negociaciones con el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios, Organismos Paraestatales (Sutsemop) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ).

El presidente del Tribunal, Arturo Nahle, hizo hincapié en los esfuerzos realizados para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores, pues recibió una oficina con un déficit presupuestal de alrededor de 54 millones de pesos. Aun así, este 2020 se logró un incremento del salario de 3.2% a los sindicalizados del Poder Judicial.

Te puede interesar:

Nahle, expresó su preocupación por proveer mejores prestaciones para el próximo año. Aunque se continúa con la preservación de compensaciones:

Tanto el secretario general del Sutsemop, Miguel Ángel Toribio, como el líder sindical del TSJEZ, Juan Antonio del Hoyo Ávila, acordaron con el presidente del tribunal, trabajar a través de la conciliación y en apego a las condiciones que se presenten de manera presupuestal el próximo año.

Salir de la versión móvil