La reciente firma del Convenio de Prestaciones Laborales para el personal sindicalizado del Poder Judicial del Estado de Zacatecas ha creado igualdad de oportunidades en justicia social y condiciones laborales, a partir de las negociaciones con el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios, Organismos Paraestatales (Sutsemop) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ).
El presidente del Tribunal, Arturo Nahle, hizo hincapié en los esfuerzos realizados para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores, pues recibió una oficina con un déficit presupuestal de alrededor de 54 millones de pesos. Aun así, este 2020 se logró un incremento del salario de 3.2% a los sindicalizados del Poder Judicial.
Te puede interesar:
Nahle, expresó su preocupación por proveer mejores prestaciones para el próximo año. Aunque se continúa con la preservación de compensaciones:
- Prima vacacional
- Bono especial anual
- Quinquenio
- Estímulos por años de servicio
- Bono mensual
- Bono de despensa y de útiles escolares
- Becas para hijos de trabajadores de nivel medio superior
- Apoyo para lentes
- Generación de bases y sindicalización de empleados.
Tanto el secretario general del Sutsemop, Miguel Ángel Toribio, como el líder sindical del TSJEZ, Juan Antonio del Hoyo Ávila, acordaron con el presidente del tribunal, trabajar a través de la conciliación y en apego a las condiciones que se presenten de manera presupuestal el próximo año.