Icono del sitio Líder Empresarial

Susuki Garphyttan abre su primer planta en México y proveerá a Aguascalientes

Uno de los principales productores de alambre en el mundo, Susuki Garphyttan, inauguró su primer planta en México. Guanajuato fue la entidad elegida para centrar sus operaciones de proveeduría a sus clientes en el país, ubicados en Agauscalientes, Querétaro, el propio Guanajuato, y San Luis Potosí.

Concretamente el inmueble se encuentra San José de Iturbide, y para su construcción se invirtieron 12.7 millones de dólares distribuidos en 13 mil metros cuadrados de instalaciones. En su primera etapa, la empresa generará 47 empleos directos.

Suzuki Garphyttan es una compañía sueco-japonesa desarrolladora de componentes de alambre utilizados principalmente en la industria automotriz, tales como muelles de las válvulas de motor, resortes de la transmisión, y anillos de pistón.

Inicialmente, la planta podrá producir hasta 6 mil toneladas métricas, cifra que podría doblarse en una segunda etapa hacia 2020.

Además de México, el corporativo tiene presencia en Suecia, Alemania, Estados Unidos, China, e Inglaterra.

Jim Tomei, quién se desempeñaba como gerente de operaciones en South Bend Estados Unidos, será el que tome la presidencia de esta nueva planta.

Salir de la versión móvil