Icono del sitio Líder Empresarial

Suspende Profeco a agencias de Aeroméxico en Aguascalientes

Lider_Empresarial_Suspende_Profeco_a_agencias_de_Aeromexico_en_Aguascalientes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión e inició un proceso de investigación a dos agencias de Aeroméxico en Aguascalientes, las cuales no podrán vender boletos a ningún destino, por no informar a los clientes sobre tarifas y restricciones.

«Se encontró que no se exhiben las tarifas de los diferentes servicios que prestan estos puntos de venta de la aerolínea; no especifican cuánto equipaje pueden llevar, sobre todo en kilos, tanto manual como documentado. No exhiben tampoco cuáles son las políticas para retrasos o cancelaciones… y no presentaban tarifas en moneda nacional”, informó Patricia Valadez Bustamante, delegada de la Procuraduría en la entidad.

La venta de boletos fue suspendida en las agencias de Aeroméxico ubicadas en Madero 704, en el centro de la ciudad, y en el local 78 del Centro Comercial Galerías, según publicaron medios locales.

Valadez Bustamante puntualizó que continuará la venta de boletos por Internet y directamente en el Aeropuerto Jesús Terán e indicó que aquellos consumidores que ya hubieran adquirido boletos y/o requirieran recoger su itinerario, podrán hacerlo sin problema en los puntos que fueron sancionados.

La suspensión se aplicó dentro del “Operativo Vacacional y Turístico 2014” de verano que la dependencia realiza cada periodo vacacional. Además, las agencias podrían hacerse acreedoras a una sanción que “puede ir desde 200 pesos hasta un millón y medio por falta de información comercial”, señaló la delegada.

A partir de hoy, explicó, los sancionados tienen tres días hábiles para presentar un recurso de defensa, y el proceso de infracción duraría hasta tres meses, al término de los cuales se definiría la sanción y, en su caso, el monto de la misma.

Salir de la versión móvil