Icono del sitio Líder Empresarial

Surtir la alacena en tiempos de Covid-19

La «normalidad» con la que se lleva la vida diaria ha sido alterada a partir de la declaración de contingencia por Covid-19. Distintos países han tomado medidas adecuadas para su contexto. Debido a su efectividad, en México se toman como base las implementadas en Estados Unidos y Europa, .

Después de las compras de pánico que dispararon las ganancias de las grandes cadenas comerciales, la situación vuelve de a poco a lo acostumbrado. En los supermercados se registran caídas de hasta el 90% en ventas con respecto a las del inicio de la contingencia.

Ante este escenario, con la intención de frenar el esparcimiento del virus, las cadenas comerciales han incluido nuevas medidas para seguir operando sin poner en riesgo la salud de sus clientes y trabajadores. 

En algunas tiendas de Walmart, Costco, Chedraui, Sam’s, Soriana y Home Depot, desde el principio de la cuarentena, se inició con la entrega de gel sanitizante a la entrada del recinto y la suspención del área de paquetería. Sin embargo, conforme aumenta la presencia del virus, las medidas se refuerzan.

Debido a la cercanía de la «Fase 3» en México, se prevé implementar acciones tales como:

Aunado al resguardo preventivo, se les sugiere a los clientes cambiar su forma de comprar, cambiando la asistencia personal por las plataformas en línea. La mayoría de los establecimientos cuentan con envíos a domicilio, de no tenerlos, algunos se valen de las aplicaciones de entregas locales para realizarlos. 

La difusión de estas medidas contribuyen a la concientización de los habitantes del país sobre cómo desarrollar tareas cotidianas con el máximo de responsabilidad social y familiar. Se espera que en las próximas semanas cada cadena comercial anuncie sus protocolos individuales.

Salir de la versión móvil