Icono del sitio Líder Empresarial

Sumitomo Electric donará equipamiento para carrera automotriz del CONALEP Aguascalientes

La empresa Sumitomo Electric Hardmetal de México donó maquinaria y materiales valuados en 2.5 millones de pesos al CONALEP de Aguascalientes como parte de la segunda fase del proyecto entre dicha institución y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El proyecto consiste en la formación de recursos humanos para el sector automotriz en el bajío, a través del diseño e implementación de la carrera ‘Industria Automotriz’ en CONALEP de estados como Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El objetivo es fortalecer el desarrollo de la industria automotriz desde la formación de los estudiantes y acercar la tecnología y capacitación necesaria para su desarrollo y formación profesional. Estas herramientas se puedan aprovechar para que los alumnos se identifiquen de manera temprana con el sector automotriz y desarrollen habilidades necesarias para desempeñarse dentro de él.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló la necesidad de fusionar el  sector productivo con los estudiantes y generar las condiciones adecuadas para una educación de calidad que les permita competir en el mercado laboral a nivel local, nacional e internacional.

 

Salir de la versión móvil