Icono del sitio Líder Empresarial

Sumitomo arranca nueva planta de 464 millones de pesos

Con una inversión de 464 millones de pesos, la empresa Sumitomo Electric Sintered Components Mexico inauguró su nueva planta en el Parque Industrial San Francisco IV.

Sumitomo ya contaba con presencia en el estado, con una planta que genera 45 puestos de trabajo. Con las nuevas instalaciones, en las que usará tecnología de punta para la manufactura, la compañía japonesa generará 120 nuevas plazas laborales.

“Aguascalientes concentra el 34 por ciento de la inversión japonesa en la república mexicana y, a pesar de ocupar el cero punto tres por ciento de la superficie nacional, ha registrado niveles de crecimiento mucho mayores a la media del país”, afirmó el gobernador frente a Kazuhiko Suganaga, presidente de Sumitomo Electric Sintered Components Mexico; Nozomi Ushijima, managing director de Sumitomo Electric Industries.

Ushijima alabó la producción de automóviles en el país, de la cual consideró referente a Aguascalientes referente nacional, y aseguró que la proyección hacia un mercado de alto crecimiento resulta claramente atractiva. El ejecutivo se mostró complacido de estar conformando en Aguascalientes uno de los 13 puntos de fabricación con los que cuentan en nueve países, incluyendo Japón, realizando negocios a nivel global.

“Consideramos Sumitomo un punto de producción importante en América, y por ende enviamos trabajadores altamente calificados y con el respaldo total desde Japón para de esa manera arrancar una planta y que pueda ser honrado al mundo en los aspectos de calidad, costo y entrega, entre otros con el fin de colaborar con el desarrollo de México”, resaltó Ushijima.

Sumitomo Electric Sintered Components Mexico fabrica cable para arneses, sensores de velocidad, paneles centrales, circuitos, semiconductores compuestos, productos irradiados, alambres de cobre, tubos de poliamida y su planta matriz se encuentra en Osaka, Japón.

Salir de la versión móvil