Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado junto con organizaciones de la sociedad civil ponen en marcha la campaña “En la Feria Modera tus tragos”, con el objetivo de evitar que los visitantes de la Feria Nacional de San Marcos 2019 abusen de las bebidas alcohólicas poniendo en riesgo su integridad y la de los demás.
En entrevista, Enrique Franco Medina, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) explica que el año pasado solo eran pruebas de alcoholimetría, sin embargo, este año se implementó una caravana de voluntarios de entre 80 a 100 personas. Con actividades teatrales para concientizar sobre los riesgos que implica consumir alcohol en exceso y hacer pruebas de alcoholimetría voluntarias en los alrededores del perímetro ferial.
Se estima que en Aguascalientes el 20% de niños de 10 años ya han consumido bebidas embriagantes, lo cual preocupa a las autoridades y organizaciones civiles hidrocálidas quienes en esta ocasión sumaron esfuerzos para lanzar esta campaña.