Icono del sitio Líder Empresarial

Suman 1,378 casos positivos y 37 defunciones por COVID-19 en México

FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó este miércoles 1 de abril que México registra 1,378 casos confirmados de COVID-19,  37 defunciones y 3 mil 827 sospechosos. Al momento se han aplicado 12,278 pruebas, de las que 7 mil 073 dieron resultados negativos. 

La población que más ha contraído el virus tiene una edad de entre 30 y 44 años. El 58% han sido hombres y el 42% mujeres. Sólo el 18% del total de los pacientes están hospitalizados, porcentaje del que el 11% corresponde a portadores en estado estable, 6% en estado grave y 1% en cuidados intensivos. 

La mayor cantidad de los decesos se concentra en Ciudad de México, donde se registran ocho personas fallecidas. Le sigue Sinaloa con 4, Hidalgo y Jalisco con 3 y San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur con 2. También se ha registrado una pérdida por la pandemia en las entidades de Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas. 

Del total de los fallecidos, 14 corresponden a personas de 60 años y más. Por ello, las autoridades han recordado a esta población vulnerable continuar con el aislamiento y seguir con las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención.

Salir de la versión móvil