Icono del sitio Líder Empresarial

¿Sueñas con vivir en otro país? Estas son las mejores ciudades para hacerlo

Lonely Planet

Vivir en el extranjero es una meta cada vez más anhelada por los mexicanos, comandados en su mayoría por los millennials. De acuerdo con un estudio de la plataforma Booking.com, el 88 por ciento de este segmento generacional considera que viajar cambia sus vidas positivamente.

Este mismo estudio expone que tres de cada cuatro mexicanos decide estar en otro país sin importar las barreras a las que se enfrente, como lo pueden ser el idioma, las limitaciones en el presupuesto, el desconocimiento de la geografía y la sensación de inseguridad.

Si tú formas parte de ese 75%, debes de conocer las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo que el centro de inteligencia de «The Economist» publicó en su Reporte Global de Habitabilidad 2018. En este documento, el medio internacional evaluó cinco indicadores para determinar cuáles son las mejores urbes para habitar: estabilidad, cuidado de salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Posición Ciudad País
1 Viena Austria
2 Melbourne Australia
3 Osaka Japón
4 Calgary Canadá
5 Sidney Australia
6 Vancouver Canadá
7 Toronto Canadá
8 Tokio Japón
9 Copenhague Dinamarca
10 Adelaida Australia

¿Cómo lograron posicionarse?

El primer lugar del ranking lo ocupa la ciudad de Viena. La capital de Austria se posiciona en este lugar con la apreciación más alta (100) en cuatro de los cinco indicadores evaluados, en los que se agrupan estabilidad, salud, educación e infraestructura. Sólo en cultura/medio ambiente, obtuvo una calificación de 96.3 puntos, con lo que registró un promedio de 99.1 puntos.

Melbourne, Australia, está en el segundo lugar de las mejores ciudades para vivir con un promedio de 98.4 puntos. Destaca por su salud, educación e infraestructura con la calificación más alta, mientras que en estabilidad y cultura/medio ambiente registra evaluaciones de 95 y 98.6 puntos.

En tercer lugar se ubica la ciudad de Osaka, Japón, con calificación de 97.7 puntos. Tiene evaluaciones de 100 en estabilidad, salud, y educación, mientras que en cultura y medio ambiente, e infraestructura, promedia 93.5 y 96.4 puntos.

El top 5 lo completan Calgary (Canadá) y Sidney (Australia), con promedios de 97.5 y 97.4 puntos. La ciudad norteamericana tuvo 100 puntos en cuatro de sus cinco indicadores, exceptuando cultura y medio ambiente, en el que registró una calificación de 90 puntos. En el caso de Sidney, sólo en dos de los rubros registró menos de 100 puntos, con 95 y 94.4 puntos en estabilidad y cultura/medio ambiente.

El resto de las ciudades que completaron el listado de los 10 mejores lugares para vivir en el mundo fueron Vancouver y Toronto (Canadá) con 97.3 y 97.2, Tokio (Japón) con 97.2, Copenhague (Dinamarca) con 96.8 y Adelaida (Australia) con 96.6 puntos.

Canadá, Australia y Japón, los países más atractivos

En el listado realizado por The Economist, Canadá, Australia y Japón destacan por ser las naciones con el mayor número de ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida a nivel mundial. Los tres países conjuntan 8 de las 10 mejores ciudades para vivir, lo que no es ninguna casualidad y puede relacionarse en gran parte por su desarrollo laboral.

La plataforma de vuelos, Skyscanner, ubica a Australia y Canadá como las dos naciones más atractivas para trabajar en el mundo. Los sueldos de ambos países oscilan entre los 10 y 12 dólares por hora como mínimo, por lo que tienen de los mejores sueldos a nivel global. Aunado a esto, son territorios impulsores de programas de internacionalización para estudiantes y trabajadores de cualquier parte del mundo.

El caso de Japón destaca también por su nivel de competitividad en la formación de profesionistas. De acuerdo con la OCDE, después de Canadá, la nación asiática es la segunda con el mayor porcentaje de personas con estudios superiores, con el 50.5% del total de su población. A esto se suma que el país nipón es también el de mayor esperanza de vida en el mundo, con un promedio de 83 años.

Salir de la versión móvil