Icono del sitio Líder Empresarial

Suben remesas 11 por ciento en septiembre

Aguascalientes forma parte del grupo de entidades que de enero a septiembre crecieron su ingreso por remesas entre 1 y 5 por ciento, así lo revelan las cifras más recientes del Banco de México (Banxico). Hasta ese mes, la entidad recibió 2,378.17 millones de dólares, logrando un aumento del 11.31 por ciento respecto al acumulado a septiembre del año anterior.

Las remesas son una fuente importante de ingresos para el país, la segunda según Banxico, estas contribuyen a fortalecer los ingresos y el poder adquisitivo del 40 por ciento de las familias más pobres de México y sin estas, el mercado interno se vería seriamente afectado.

A nivel nacional, los ingresos por remesas alcanzaron los 20,046.2 millones de dólares en ese mismo periodo logrando un aumento del 7.7 por ciento respecto a 2015.

Entre las entidades con las mayores tasas de crecimiento se encuentra la Ciudad de México, Tabasco, y Campeche con promedios anuales superiores al 13 por ciento. En contraste, 3 estados mostraron regresiones Nuevo León con (-) .17 por ciento, Coahuila con (-) 1.13 por ciento, y Tamaulipas con (-) 1.86 por ciento.

Salir de la versión móvil