Icono del sitio Líder Empresarial

Sube la actividad industrial en enero y suma cuatro meses de crecimiento

Para enero del 2022 la actividad industrial de México subió 1% en términos reales respecto al mes previo, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) publicadas por el INEGI.

Con esta cifra, la producción industrial asumió cuatro meses consecutivos con incrementos mensuales. Asimismo, alcanzó la segunda variación más alta desde enero de 2021 y después de diciembre, mes donde la actividad industrial creció 1.3%.

Por componentes,  la industria minera reportó un crecimiento de 7% respecto al mes inmediato anterior, mientras que la industria manufacturera lo hizo en 0.3%. 

El ramo de “generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final” disminuyó 0.2% y la industria de la construcción también decreció con el mismo porcentaje.  

Al interior del ramo constructor y con cifras originales, el subsector ‘construcción de obras de ingeniería civil‘ fue el de mayor crecimiento respecto al mismo mes de 2021 con 12.4%.

Te invitamos a leer:

En las industrias manufactureras,  la fabricación de prendas de vestir; el ramo de impresión e industrias conexas; la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón sobresalieron sobre el resto de actividades por avanzar 21%, 16.7% y 15.5%, respectivamente. 

Al interior de las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el componente de ‘suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final’, resultó el de mayor crecimiento anual con 2.3%.

Finalmente, en la industria minera sobresalió el sector de ‘Suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final‘ al reportar un aumento de 68.5%. 

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI registró un aumento de 4.3%. Por actividad económica, la minería aumentó 10.1%; las industrias manufactureras 4%; la “Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final” 1.2% y la construcción ascendió 1.1%.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil