Icono del sitio Líder Empresarial

Subasta FIADE terreno para nuevo fraccionamiento

El Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del estado (FIADE) lanzó hoy la subasta de un predio denominado Gigante de los Arellano, ubicado en el Rancho Montoro, para destinarlo a un desarrollo inmobiliario al sur de la ciudad.

El predio mide más de 175 hectáreas y el precio mínimo de venta está establecido en las bases, que tienen un costo de 3,500 pesos. Los postores deberán presentar una propuesta superior a ese precio mínimo, además pagar una garantía equivalente al 10 por ciento de dicho costo a favor del FIADE.

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de este lunes exige a los interesados contar con un capital contable mínimo de 100 millones de pesos en el caso de personas morales y 50 millones de pesos a personas físicas, así como acreditar “experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliario.

Los postores deben presentar, además, “carta compromiso de que desarrollará en el inmueble un proyecto inmobiliario que impulse el desarrollo económico del estado, en caso de resultar declarado Postor Ganador”.

Este mismo lunes, gobierno del estado difundió un comunicado en el que, atribuyendo esa información al presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Alfonso Barba, que se duplicó la construcción de vivienda en el último año.

Convocatoria a Subasta Pública by Rlempresarial

Salir de la versión móvil