Icono del sitio Líder Empresarial

STPS: SLP avanza firme en la recuperación de empleos

Al cierre del período enero-abril de 2021, se han generado 8 mil 047 empleos formales en la entidad, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, destacó que el semáforo epidemiológico verde está ayudando a que las empresas del sector terciario vuelvan a recontratar personal.

En cifras, el puntero indica que, entre enero y febrero, se generaron un total de 6 mil 918 empleos, que si bien, para los meses subsecuentes está cifra se contrajo, se alcanzaron un total de mil 129 nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, se prevé que a partir de la segunda mitad de año, este sector presente una evolución positiva en comercios, restaurantes, hoteles y plazas comerciales, quienes fueron las más afectados por la pandemia.

La comparativa con 2020

Recordó que el año pasado, entre los meses de marzo y junio, la entidad potosina perdió aproximadamente de 22 mil 600 empleos a causa de la pandemia.

No obstante, se logró cerrar el 2020 con una cifra mínima de empleos perdidos, que fue de 6 mil 200, de los cuales alrededor de 5 mil fueron plazas que se reducen de manera cíclica cada diciembre.

Esto deriva en que, sólo quedaban por recuperar mil 200 fuentes de trabajo que fueron afectadas por la emergencia sanitaria, cifra que ya fue rebasada.

“Tomando en cuenta todo lo que se perdió creo que fue una buena recuperación, pues no todos los estados se vieron en la misma condición, afortunadamente San Luis Potosí tuvo la oportunidad de recuperarse pronto”.

Manuel Lozano Nieto, STPS.

Te pude interesar

Salir de la versión móvil