Icono del sitio Líder Empresarial

Steve Carlisle: nuevo Presidente de General Motors Norteamérica

General Motors anunció el pasado 08 de julio el nombramiento de Steve Carlisle como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Norteamérica a partir del 01 de septiembre del presente año.  

La compañía estadounidense, mediante un comunicado de prensa, notificó el próximo nombramiento de Steve Carlisle como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica. A partir del 01 de septiembre Carlisle será un líder para ventas, servicio y mercadotecnia para las marcas de servicios conectados en Norteamérica, incluyendo Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, OnStar, ACDelco y GM Partes Originales.

Steve Carlisle comenzó su carrera en GM en 1982 como Ingeniero Industrial practicante. A lo largo de su trayecto, Steve, ha ocupado eficazmente diversos puestos: Presidente y Director General de Operaciones del Sureste de Asia, 2007 y 2010; Vicepresidente de Planeación Global de Productos y Administración de Programas, 2010-2014; Presidente y Director General para GM Canadá desde noviembre de 2014 y desde abril del 2018, como Vicepresidente Senior y Presidente de Cadillac.

Ante el nombramiento, Mary Barra, Chairman y CEO de GM; mencionó que “esta posición se basará en el liderazgo progresivo de Steve dentro de GM. Este cambio también mejorará la colaboración y la toma de decisiones que impulsan la innovación”.

Carlisle sucede a Barry Engle quien se va de GM para buscar oportunidades de liderazgo que aprovechen su amplia experiencia a nivel de CEO en una variedad de industrias.

Barry Engle se unió a GM en septiembre del 2015. Dos años después fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Internacional. Anteriormente, durante el 2019 fungió como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica, actual nombramiento de Steve Carlisle.

“El impacto acumulativo de sus esfuerzos en los últimos cinco años nos deja fundamentalmente mejor posicionados para cumplir con la visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos», mencionó Mary Barra ante la salida de Engle de General Motors. 

Salir de la versión móvil