Icono del sitio Líder Empresarial

Stellantis, el resultado de la alianza entre Chrysler y Peugeot

Stellantis, el resultado de la alianza entre Chrysler y Peugeot

El 2020 se ha dedicado en sorprender a todo el mundo en cada aspecto posible; en la industria automotriz se ha visto a los autos eléctricos tomar un empuje sin precedentes  y aunque ha desconcertado a los demás sectores de la industria, esto no significa que los vehículos convencionales sean relegados a la memoria. A las sorpresas del año se suma el nombre de la nueva marca entre Chrysler y Peugeot, Stellantis.

Grupo Peugeot SA y Fiat Chrysler explicaron que en este proyecto ambos tendrán una participación en igualdad de condiciones, pues la fusión en el nuevo grupo generará un catálogo de 14 marcas distribuidas en el mercado europeo sudamericano y estadounidense. Es importante resaltar que la marca Stellantis sólo será corporativa. Aún sujeta a las revisiones regulatorias de mercados en algunos sitios, esperan que pueda entrar en funciones a partir del primer trimestre de 2021.

Tomando como referencia la información replicada en distintos medios, la fusión entre grupos permitirá revitalizar la producción automotriz con un estimado de 7 millones 540 mil vehículos (de acuerdo a la suma de  resultados de 2019). Así que se ubicará debajo de Volkswagen AG (más de 10 millones) y Toyota Motor Corporation (más de 9 millones).

Según lo informado por los grupos se espera un ahorro de 3 mil 700 millones de euros durante un año. Aun cuando la nueva marca tendrá un valor importante, no logra empatar el valor con marcas como Toyota de 56 mil 246 mdd, Mercedes-Benz de 50 mil 832 mdd y BMW de 41 mil 140 mdd.

¿Por qué Stellantis?

En la industria automotriz, al igual que en otras áreas, tienen un especial gusto por el simbolismo y la semántica en sus nombres y slogans, en este caso no es la excepción. La nueva marca, fusión de dos importantes grupos en la industria se llamará Stellantis, pues proviene del verbo en latín «stello», que significa «iluminarse con estrellas», justo la imagen que planean proyectar en el mercado.  

 

Salir de la versión móvil