Icono del sitio Líder Empresarial

StartUp Summer: emprendimiento joven con sentido humano

El emprendimiento se ha convertido en una apuesta cada vez más presente para los jóvenes mexicanos. Prácticamente el 74 por ciento de este sector del país se considera preparado para emprender un negocio, de acuerdo con una encuesta de Young Business Talents, que mostró cómo en cuestión de cuatro años, la tendencia hacia emprender se ha incrementado de forma considerable en la población joven de México.

Esto ha sido consecuencia de las exigencias de la era actual, que demanda ciudadanos globales con alta dosis de sentido humano y con capacidad para solucionar las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad. Pero, ¿cómo lograr ser esa clase de ciudadanos? La StartUp Summer propone hacerlo revolucionando la forma de pensar en los jóvenes desde una formación humana enfocada al desarrollo tecnológico y emprendedor.

Esta iniciativa busca construir seres humanos integrales y preocupados por el desarrollo social. Por ello, pone a prueba a niños y adolescentes de 6 a 16 años para que desarrollen valores como solución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo, liderazgo, perspectiva global, emprendimiento e innovación, curiosidad intelectual, así como ética y participación ciudadana.

Para este año, el StartUp Summer impartirá actividades a niños y adolescentes sobre cultura del emprendimiento, aprendizaje de herramientas en robótica y fortalecimiento de habilidades en deportes. Todo esto por medio de expertos en educación financiera, modelación de negocios, programación básica, liderazgo, entre otros.

La StartUp Summer se realizará del 16 de julio al 3 de agosto en el Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, institución que respalda la iniciativa de emprendimiento joven junto con Blue Steel y IESEN. El curso estará segmentado por tres grupos mixtos de 6-8 años, 9-11 años y 12-16 años. Para mayores informes, consulta la página oficial del evento. 

Salir de la versión móvil