Icono del sitio Líder Empresarial

Starbucks pretende reabrir gradualmente bajo protocolo

Escrito por Verónica González

Después del cierre para el consumo dentro de las cafeterías Starbucks a mediados de marzo, la empresa emprende un plan para la reapertura gradual de los establecimientos. Se implementará un estricto protocolo que seguirá las medidas preventivas tales como modificación de los espacios para asegurar distancia entre los consumidores y constante desinfección de las áreas. 

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, afirmó que dichas medidas iniciarán en el estado de Seattle, Estados Unidos, y se implementarán de manera progresiva en el 90 % de las franquicias de la marca. 

Entre las acciones contempladas por la empresa se encuentran: dar un mayor impulso a los pedidos hechos vía internet, así como añadir medios que los faciliten; también se priorizará la demanda en los servicios drive-thru e incluso se prevé implementar una nueva atención que consiste en la entrega de pedidos en la puerta de los establecimientos. 

Luego de esto, anuncia Starbucks, se modificarán los espacios, estos cambios contemplan la disminución del número de sillas y su separación, así como la demarcación gráfica de distanciamiento y entrada limitada a los establecimientos para evitar aglomeraciones en el interior. 

Asimismo, Johnson informó que los empleados de la cadena están bajo constante capacitación para el óptimo manejo y administración de las áreas. De esta manera, actualizan medidas más estrictas de limpieza tanto en la preparación de las bebidas como en la desinfección de superficies. Se asegura que los empleados cumplen con el uso obligatorio de cubrebocas y sanitización constante de manos, también se les toma temperatura para garantizar la salud del personal. 

Entre las opciones ya habilitadas para pedidos desde dispositivos móviles se encuentran Uber Eats y Rappi, por medio de las cuales se asegura una rápida recepción de los productos de manera sencilla y sin salir de casa. 

Con respecto al diferente panorama que suscita cada país frente a la contingencia de Covid-19, Johnson estableció que cada establecimiento Starbucks decidirá la fecha para su reapertura en función de sus consideraciones locales. 

Salir de la versión móvil