Icono del sitio Líder Empresarial

Starbucks permitirá estar en sus establecimientos sin que consumas nada

Starbucks Corp recibió duras críticas después de que se revelara que en uno de sus  establecimientos en Filadelfia, Pensylvania, dos hombres de raza negra fueron detenidos por estar en las instalaciones de la cafetería sin comprar nada.

Pese a que las dos personas se encontraban ahí para encontrarse con un amigo -el cual a la postre llegó- el gerente del local llamó a la policía y los hombres fueron arrestados y expulsados del establecimiento, acto que grabó una usuaria de Twitter y lo subió a la red social.


 

No ha sido el único incidente de este tipo protagonizado por la  compañía. En California, la tienda imprimió el pedido de una persona llamada Pedro con el nombre de “Beaner (frijolero, en español)”. El afectado dijo que no se trató de un error, pues en la tienda se refirieron a él con su nombre. Se divulgó que la empresa quiso enmendar su equivocación ofreciéndole al cliente una tarjeta de regalo con un valor de 50 dólares.

Los episodios condujeron a que  Starbucks anunciara que el 29 de mayo ninguno de los 8 mil locales de la compañía  en Estados Unidos abrirá. Ese día, la cafetería brindará un curso de formación a sus 175 mil empleados para erradicar los prejuicios raciales.

Ésta no es la única medida que adoptará la empresa. De acuerdo con un comunicado de la compañía, Starbucks tiene el  “compromiso de crear una cultural de calidez y pertenencia donde todos sean bienvenidos», por lo cual, permitirá a las persona hacer uso de sus instalaciones, incluyendo los baños, sillones y patios sin importar que no haya comprado ningún producto de la tienda.

Las únicas condiciones que solicita Starbucks a los usuarios son: usar los espacios para lo que corresponden; ser  considerado con los demás; comunicarse con respeto; actuar con responsabilidad.

En caso de que los usuarios no respeten alguna de estas condiciones y rompan con el ambiente que busca generar Starbucks en sus establecimientos, los empleados de la cafetería adoptarán el procedimiento «Abordando comportamientos disruptivos». En caso de que la situación presente un peligro inmediato o una amenaza a algún usuario o socio de Starbucks, los empleados deberán llamar al número de emergencias.

Con esta política, Starbucks busca convertirse en un espacio cálido y acogedor donde todos son bienvenidos.

Salir de la versión móvil